Friday 29 June 2012

Hecho a mano en Mallorca


Meine erste Gastautorin, Pauline Tello, Taschen-Designerin aus Alaro stellt uns ihr Handwerk vor. 
Pauline Tello de Alaro es mi primera autora invitada en mi blog y nos presenta sus diseños. También nos habla de sus inspiraciones y motivaciones! 


 Handgemacht auf Mallorca

Mein Name ist Pauline Tello. Inmitten des kleinen Inseldörfchen Alaro, habe ich mich durch die Ruhe und Schönheit dieser Insel inspirieren lassen und diese einmaligen, handgefertigten Taschen designt. Die Stoffe sind aus robusten Leinen und klassischen mallorquinischen Stoffmustern. Ich habe ein schlichtes, schönes Design für die Vielfalt meiner Taschen gewählt. Wenn ihr mehr über mein Handwerk erfahren möchtet, dann könnt ihr das auf folgendem Link tun.mardecoto.blogspot.com
Ihr findet mich sonst auch im Facebook oder Pinterest!
Alaro ist bereits ein Ausflug wert! Noch dazu wenn man individuelle Ware und keine Produktionsserie bekommt. 
Ich hoffe ihr seid so inspiriert wie ich, von diesen schönen schlichten Mustern und erfreut euch an einem Mitbringsel, Made in Mallorca. Eure Pauline Tello, von Mar de Coto, aus Alaro!






En el corazón de Alaró en Mallorca, nace Mar de Cotó, una firma dedicada a la confección de bolsos y accesorios inspirados en la profunda fascinación que siento por Mallorca, sus paisajes, su gente, el silencio de los campos de olivos, las piedras húmedas en invierno, o la soledad de la Sierra. Un gran libro de fotografía poética.

La esencia de mi trabajo se basa en utilizar materias primas adquiridas en Mallorca, como las telas mallorquinas especialmente ricas en colorido y texturas. Las telas mallorquinas eran la conexión directa que necesitaba para crear un vínculo entre mis productos con la isla y compartir mis sentimientos con la gente. Mi deseo es que la persona que adquiera un producto Mar de Cotó sienta a través de ellos sensaciones, experiencias, sentimientos, un lazo físico o emocional, con Mallorca; algo así como llevar consigo un trocito de isla. 

He intentado crear una línea de productos ricos en detalles, texturas y sencillez con un toque actual. Cada bolso es diseñado, cortado y ensamblado por mí misma. Todo el proceso desde el teñido de las telas hasta el producto acabado es un trabajo exhaustivo y completamente artesanal, ésta es la base fundamental de la marca, transmitir la sensibilidad por los materiales nobles y el gusto por un trabajo artesano.
El protagonismo del trabajo hecho a mano me recuerda otras épocas donde el tiempo transcurría de otra manera y era generoso para hacer estas labores.

En Mar de Cotó no se escucha hablar de producción en serie, la cantidad de bolsos que se confeccionan es muy pequeña, productos únicos para aquellas personas que saben apreciar calidad y alta artesanía.

Mi nombre es Paulina Tello y soy la creadora de Mar de Cotó

Podrá encontrar más información en:
mardecoto.blogspot.com
971 518753
info@mardecoto.com

mardecoto también en facebook y Pinterest!

4 comments:

  1. Muchisimo gracias Paulina! Que bonito son tus bolsos y los telas! Presiosas! Suerte!
    http://watchandeatwithme.blogspot.com

    ReplyDelete
  2. Holaaa
    muchísimas gracias a tí, por publicarlo
    un abrazo
    Paulina

    ReplyDelete
  3. Son una maravilla, en invierno tuve unos cuantos en mi tienda y la gente se enamoraba de ellos!!

    un saludo!

    ReplyDelete
  4. Gracias Maria por visitar mi blog! He visitado tu blog también y con lo cual tu tienda en Barcelona! Que bonito!
    Saludos Sophie

    ReplyDelete