Saturday 24 March 2012

¿Te gusta Palma de Mallorca?

Palma de Mallorca no es solamente una capital isleña, sino una perla en el mar

Passeig de Mallorca

Palma ciudad, con la sierra del Tramuntana en el fondo.
Una perla, ¡A pie de la sierra de Tramuntana y encima del mar, esto es Palma!
San Sebastián, el patrón de la ciudad de Palma de Mallorca, estería muy satisfecho con el mantenimiento de su antigua ciudad!

Hoy en día Palma alberga más de 400.000 habitantes, la mitad del total de la población de la isla de Mallorca.
Cuando los Mallorquines celebran el día de su patrón, al torno del día 19. de enero, no te lo puedes perder lo quieras o no! No sabes lo alto que suenan los truenos de los fuegos artificiales en la bahía. Una avalancha de cohetes se disparan como torpedos hacia el cielo desde el Paseo Marítimo y el eco que se forma entre las montañas del Tramuntana y el mar te echa a temblar. Por lo menos a mi ! Y si esto no fuese suficiente, al mismo tiempo suelen sonar las innumerables sirenas de los barcos y de los coches a la vez.

El casco antiguo está completamente restaurado, rehabilitado y muy cuidado. Es elegante y precioso.  Palma, una ciudad llena de cultura, historia y monumentos, invita a callejear por sus estrechas calles, con unos 44 patios en total, tan típicos de Palma.
( Hay una ruta especial de patios) Algunas casas señoriales todavía son propiedad de las familias nobles de esta isla en el mediterráneo.
 En los ramblas y paseos del centro encontramos numerosas tiendas de marcas de lujo, como galerías de arte y terrazas de cafés e bares al aire libre.

El primer punto de atracción turística es desde luego la catedral, la Seu, del siglo XIII. Cuyo primera piedra la puso Jaime I, encima de los restos de una antigua mezquita. La Catedral es al mismo tiempo el mausoleo de los reyes de Mallorca.  Pegado a la catedral encontramos el palacio de la Almudena, hoy en día el sitio oficial para eventos, cuando están los reyes en la isla.

Los restos de los tiempos de los moros se ve todavía en los baños árabes.

El pequeño museo J. Torrents Llado es una joya, en un palacete mallorquín.  El museo mas grande, es Baluard ofrece un espectacular punto de mira para realizar fotos  desde su terraza, hacia la Catedral y el Castillo Bellver, sobre la Bahía de Palma. Hay un sitio muy agradable para comer o cenar allí.  En el museo vemos arte contemporáneo y exposiciones,  así como otros eventos que se realizan allí. Otra exposición de interés es la feria de los barcos o de decoración y por supuesto la fundación Pilar I Joan-Miró en Cala Mayor.
Esta ciudad, como podéis ver, tiene tantísimo que ofrecer por ser la capital de una isla. Parece que nunca duerme! Permanentemente hay eventos de todo tipo. Pero unas de los más bonitos, referente del arte es  “ La Nit de’Art.” Cuando todos las Galerías abren sus puertas al público por la noche, hay un ambiente y una movida increíble, no menos culpable es el vino que te dan por estos sitios, en la todavía calida noche de setiembre. 

En el Auditórium donde en mayo ensayará otra vez Sara Baras con un flamenco típico de Andalucía, que siempre es una autentica experiencia o el emblemático Palma Arena, donde actúan estrellas como Diana Krall, la famosa cantante norte americano.
En el Castell Bellver, el símbolo de la ciudad,  puedes disfrutar unos conciertos clásicos al aire libre, como por ejemplo de violin. 
Ahora, el orgullo de la ciudad es el renovado Teatro Principal, donde puedes ver operas famosísimas como Carmen, de Georges Bizet.
http://www.culturalpalma.com/es/

Debajo de la catedral, en el parc del mar, hay un cine al aire libre, solo en las meses del verano. Alejandro Sanz llena fácilmente uno de los 2 estadios de futbol, del Real Club de Mallorca y que es el sitio para los conciertos del pop, Son Moix.

En cuanto empieza la temporada de las corridas, hay una plaza de toros preciosa donde entonces no queda ni un solo sitio, ni a sol ni a sombra.

Palma tiene dos grandes Clubs de Yates, de veleros y de motor. Que albergan unos yates de lujo como el del emir de Qatar y existe una pequeña Marina, Can Babará, un puerto monismo, chiquitín y intimo, con agradables restaurantes. Un lugar ideal para tomarse una copa por la noche en sus terrazas que dan al Paseo Maritimo, con vistas a los enormes cruceros. 

El Club de Golf de Son Vida es seguramente uno de las más antiguos, que se encuentra dentro de una urbanización sobre de Palma. Con unos impresionantes mansiones y el famoso Hotel de lujo, el Castell de Son Vida.  Este barrio en las afueras es lo de más elegante y muy verde.
El pueblo Español es una tentación para ir con niños por sus monumentos ibéricos en miniatura, además tiene restaurantes y el sitio es ideal para eventos.

Que sería de esta ciudad, con tantas veleros, sin regatas. La Copa del Rey es seguramente la atracción del año. En cada temporada alta, en el mes de julio somos testigos de esta gran competición. Esta regata atrae muchos Españoles de la península, como deportistas, aficionados de la náutica. Muchos famosos vienen ni más ni menos por la presencia de la familia real. En octubre llama con mucho éxito, el gran maratón de Tui, a todos lo que están locos de machacarse.

Una de las tentaciones á los adictos a las compras es el centro comercial de Porto Pi, en frente da la Estación Marítima. Con sus numerosas tiendas de moda y marcas, un gran Carrefour, zonas de ocios, cines y restaurantes se ha convertido a un centro comercial de primera. Y si esto no fuese suficiente para dejar su dinero, ahora están abriendo el casino. Para los gatos de la noche hay también clubs y bares para pasar la noche de verano con una o mas copas en una de sus terrazas.

¡Algo para el paladar!
Los mercados más bonitos de alimentación son, el mercado Oliver y mi favorito el mercado Santa Catalina. En el mismo barrio de Santa Catalina, que es un barrio muy bohemio, con mucha movida de día y noche!

Tampoco te pierdes un chocolate típico en un sitio clásico, el Can Joan de S´Aigo,Jaime III. En esta Avenida elegante, la mayor para tus compras, encontrarás también un Corte Ingles. 

¡Bueno con este sabor te quería dejar. Porque creo que de momento tienes mucho que descubrir !!! PERO, mira el anejo abajo. A la mejor te interesa !



Marina C`an Babara

Dentro de Palma, la Darsena C`an Babara
Casco Antiguo Palma

Plaza de la Reina

Palau del March

Plaza de la Reina
No hay un límite para gastar energía. Un camino precioso es el Paseo Marítimo, paseando a lo lado de los barcos. Este Paseo que empieza en el Club del Mar y acaba en la playa de Portixol, donde te puedes refrescar en la playa del Nassau Beach. Hay fantásticos y diferentes restaurantes, para cada gusto. Y si vas en la bicicleta llegas fácilmente hasta la playa de Palma. Jajaja, tu prefieres el coche de caballo, porque eres poco de andar ? Estos salen en la plaza de la Reina, desde donde subes a la plaza del ayuntamiento, o plaza del cort. Puedes tomarte allí, antes de subir al coche del caballo, un mojito en mi café favorito el Cappuchino, dentro del Palacio March. Cuidado que luego no duermes la siesta! 
Playa de Palma

El aeropuerto de Palma es un nudo giratorio en Europa, porque conecta con todo el mediterráneo.Con lo cual no hay excusas para no venir. Y si aterrizas en Palma y quieres pasar de la ciudad, porque la conoces mucho mejor que yo, puedes subirte al ferrocarril de Sóller para disfrutar de ese trenecito, que cumple este año un centenario. Hay un artículo sobre este trayecto Palma-Sóller, en mi blog con un video, que te debes ver. Tiene muchos consejos de este lugar al norte.

Gracias por entrar en mi Blog. Me ayudarás a mejorar ? Dejarme un comentario debajo de esta entrada, o pincha si te ha gustado ! 










1 comment:

  1. yo estuve ahora en la isla por mi trabajo y y no he podido desfrutar mucho. Pero iré en junio otra vez, y seguiré tus recommentacónes.

    ReplyDelete