Wednesday 7 March 2012

Playas de Mallorca

Que m-a-r-a-v-i-l-l-a!!! Que ganas de playa tenemos!
Bahia de Formentor
Te puedes imaginar algo mas espectacular como los aguas de Mallorca?


Yo he viajado bastante, aunque nunca es suficiente! Todavía me queda mucho por conocer en el mundo, si dios quiere. Pero eso si! Playas, agua, arena y el clima en medio de Europa como aquí, en Baleares, es único. Para que queremos ir al otro lado del globo, si tenemos todo delante? 
Unas calitas impresionantes. En Mallorca el agua cambiar muchísimo de aspecto de un día al otro. De-repente esta lleno de algas y muy revuelto, porque el viento y la marea trae todo. El día siguiente queda esta misma agua limpio como un plato. Es un espectáculo! Para mi los meses de mayo y junio, septiembre y octubre son las más atractivos.
Oye, si os gusta pasear por las playas y buscar conchas, de todos tipos, es el momento después de una fuerte tormenta como pueden caer en abril o en el otoño! Cuando las playas estan casi vacíos, pero llenos de conchas.  Es una hora de relax. Te vas meditando en tus pensamientos! Después vas a tu casa, con la mente totalmente despejada, pero con un hambre que te mueres. Porque el mar, si te da mucho hambre. A ti también?


Nosotros nos quedamos muchas veces por aquellos sitios típicos y picamos unos mejillones, calamares, chipirones, unos pimientos de patrón con una caña o un vinito. Y nos decimos: ¡ la vida es bella!




Playa de Palma en el invierno


La playa de Palma ha sufrido muchísimo por culpa de la mala fama del balneario 6 y de turismo barato con las avalanchas de mi paisanos !  Esto ha resultado fatal, desde los comienzos de las sesentas y la relacionada movida alemana.  Yo, Alemana nativa, soy la primera que no estoy de acuerdo con esto. Sin embargo soy una aficionada de la belleza de esa playa y sus vistas hacía Palma, con la sierra Tramuntana al fondo! Una autentica delicia!
Siempre cuando pueda paseo por la orilla del mar y pienso que sitio tan único. Y con razón vienen tantos alemanes a esta playa. Lo malo es que el concepto de esta playa esta mal explotado y aprovechado. Sin estilo ninguno, barato y de mal gusto. Aun me sigo preguntando por que lo hicieron esto tan mal. en su día. Que no es la culpa de las que tienen allí sus comercios o Hoteles. No la culpa tiene quien les ha permitido estos errores. Licencias para Hoteles contratados con sus respectivos operadores de turismo barato. Las consecuencias son los seguidores de comercios en el mismo nivel a base de sitios vulgares o paleto. Y si esto no fuese horriblemente suficiente para destrozar un sitio del paraíso, para colmar el vaso han puesto unos balnearios y farolas, con un medio muro de separación de hormigón tan feo, que parece el oeste de Alemania, antes que cayó el muro! Eso si, si lo comparas con Benidorm que tiene no se cuantas filas de rascacielos, por lo menos solo hay dos edificios un poco mas alto, pero nada mas. Aunque ya están modificando las normas y mejorando poco a poco el aspecto., no creo que  va a llegar a ser un sitio elegante como la costa azul. Lo cual es una pena, por que lo merece.


Playa de Palma

Paseos por la orilla del mar


Playa de Fomentor

Aguas de Formentor

Illetas



No comments:

Post a Comment