Saturday 10 March 2012

tren de Sóller


El tren nostálgico de trayecto Palma a Sóller ha cumplido 100 años, el 16. de abril 2012! 

No se puede descargar los videos. Todos los derechos son de la autora SvR

Esto es para mi lo más característico que nos ofrece esta bella isla:  Los diferentes caras! Hace un momento te has bañado en un mar que parece totalmente el caribe y de repente de encuentras en pleno Suiza. Es único y esto en pleno corazón de Europa!

Sale desde la plaza de España en Palma a Sóller! Es una autentica aventura. El mejor momento para cogerlo es en febrero, cuando el almendro esta floreciendo y las mandarinas colgando de sus arboles, que bordean por parte el trayecto en el campo.
Una vez llegado a Sóller se cambia al tranvía,  que baja de la ciudad del norte a la playa de Sóller!
http://www.trendesoller.com

En el puerto de Sóller, que es un sitio muy escogido por los artistas! Hay que visitar el Sóller cultural, que son los jardines de la estación para ver las obras del  pintor catalán Joan-Miró!
Ya que estáis en Sóller, no os perdéis el museo Can Prunera http://canprunera.com, Cuando puedas visita las obras del siglo XX, conocidos maestros europeos como Gauguin,  Toulouse-Lautrec y muchos mas como Ramis o el famoso mallorquín Miguel Barceló !

Es muy bonito el restaurado Hotel Esplendido, en la orilla del mar. El tranvía para prácticamente en la entrada de este elegante establecimiento contemporáneo.

No os perdáis el viaje en el tren nostálgico!




1 comment:

  1. Ahora que ha vuelto de suiza y me ha subido al glacierexpress, tengo que decir, que el tren de Soller y el trayecto es igual de bonito! No nos olvidamos, que esto no son los alpes sino es una isla! Con lo cual, el tren de Soller merece un aplauso para sus 100 años cumplidos!
    Enhorabuena otra vez!!!

    ReplyDelete